30-10-2017

Visita exposición WARHOL. El arte mecánico


Sport Cultura Barcelona organizó para sus socios, una visita privada a la exposición WARHOL. El arte mecánico, en CaixaForum.

El grupo de asistentes, acompañados por un guía realizaron el recorrido de las obras expuestas en CaixaForum. La exposición de Andy Warhol, recoge desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte convertido ya en un mito universal del Arte Pop.

Warhol considerado el artista pop por excelencia en los años sesenta, usó todo tipo de técnicas y de máquinas, desde la serigrafía hasta la grabadora de vídeo.

La muestra recoge las principales obras del artista, mitos de la sociedad contemporánea, como las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elisabeth Taylor y Mao Tsetung, las sopas Campbell's, las cajas de Brillo y las botellas de Coca Cola. Aparecen un abanico de manifestaciones típicas del artista: representaciones cinematográficas, escuchas de audios de radio, collages y estampado sobre carteles publicitarios y discos de la época. Una habitación dedicada exclusivamente al scotchpack, una técnica usada por el artista que consistía en inflar finas láminas de polyester.

Por último, se exhibe la parte de la obra en la cual el artista se involucra como protagonista, se encuentran varias colecciones de autorretratos con diversas temáticas.