19-10-2018

Visita a la rotativa de La Vanguardia


Pere Guardiola, Director General Comercial del Grupo Godó, invitó a los socios de Sport Cultura Barcelona a visitar la rotativa CRE-A, una sociedad propiedad del Grupo Godó, que nació en el 2006 por la escisión de la rama de actividad de impresión del diario La Vanguardia.

Pere Guardiola y Óscar Rodríguez, director de CRE-A, hicieron una presentación sobre “la industria de la información”, hablaron de las diferencias de la lectura digital y la lectura en papel, las nuevas audiencias y consumos y la diferente evolución según mercados.

A medianoche, dio comienzo el recorrido por el centro de impresión, ubicado en la Zona Franca, con unas instalaciones de 25.600 m2. Dotado de la más moderna tecnología y a 10 minutos del centro de Barcelona, junto al puerto y el aeropuerto.

Cada noche se imprimen y empaquetan en CRE-A, en menos de 5 horas: La Vanguardia, El País, El Mundo Deportivo, AS, Cinco Días, Ara, El Punt Avui y el Diari de Tarragona.

Los socios asistentes visitaron la sala de rotativas, el almacén de bobinas, la zona de encarte y cierre y para finalizar la zona de expedición.