17-10-2018

Entrega de la XIII edicin de los Premios Sport Cultura Barcelona


En el transcurso de un almuerzo en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, se celebró la entrega de la XIII edición de los Premios Sport Cultura Barcelona.

Albert Agustí, presidente de la entidad, inauguró la ceremonia agradeciendo la asistencia a todos y presentó el vídeo histórico, que abarca las doce anteriores ediciones.

El escultor Jaume Plensa, en la categoría ‘Cultura’, recogió el galardón e indicó que “siempre que hay un reconocimiento a la cultura por parte de la sociedad civil es un motivo de satisfacción”; la tenista Garbiñe Muguruza, en la categoría ‘Deporte’, estuvo representada por Àlex Corretja y el jugador de fútbol Andrés Iniesta, en la categoría ‘Mejor Trayectoria’, representado por Guillermo Amor, recibieron los Premios Sport Cultura Barcelona 2017. Además, el Hospital Sant Joan de Déu recibió una Mención Especial y Manel del Castillo, director gerente, agradeció dicho premio.

El evento contó con la asistencia del presidente de honor de Sport Cultura Barcelona, Manuel Carreras Fisas, así como varias personalidades del mundo cultural, deportivo e institucional de la ciudad como Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, Diputada delegada de Deportes de la Diputació de Barcelona; Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona; o Ramón Agenjo, patrón director de la Fundació DAMM.