12-07-2018

Visita a SEAT

SEAT, incorporado como socio desde principios de este año, invitó a los socios de Sport Cultura Barcelona, a conocer su marca a través de una experiencia única y exclusiva, visitar la fábrica de SEAT en Martorell, que cuenta con una superfície de más de 2.800.000m2.

Iniciaron el recorrido visitando el taller 1 (chapistería), dónde nace el coche y el 10 (montaje) dónde se realiza el acabado del vehículo.  

Gabriele Palma, director de marketing, hizo una presentación sobre el pasado,...

04-07-2018

Cata de remo

El Reial Club Marítim de Barcelona, invitó a los socios de Sport Cultura Barcelona a una cata de remo en llagut català en el Port Vell de Barcelona.

El llagut català, es la embarción originaria de transporte de los pescadores, y actualmente la base del llamado remo de banco fijo en Catalunya.

Antes de comenzar la actividad los asistentes fueron al hangar de remo, dónde recibieron una breve explicación de las diferentes disciplinas del remo deportivo, seguidamente accedieron al gimnasio dónde practicaron la técnica...

03-07-2018

Visita al Barcelona Supercomputing Center

Sport Cultura Barcelona organizó para sus socios la visita al Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS), el centro nacional de supercomputación en España.

Están especializados en computación de altas prestaciones (HPC) y gestionan el MareNostrum, ubicado dentro de la antigua capilla en la Torre Girona.

El BSC-CNS está al servicio de la comunidad científica internacional y de la industria que requieran servicios de HPC. Un equipo multidisciplinar de investigación y unas instalaciones computacionales –incluyendo...

27-06-2018

VII Edición del Torneo de Golf Sport Cultura Barcelona

La VII edición del Torneo de Golf Sport Cultura Barcelona se celebró en el Real Club de Golf El Prat. Participaron 70 jugadores, que compitieron por parejas en la modalidad de fourball stableford.

Las parejas ganadoras en cada una de las cuatro categorías de juego fueron las siguientes:

1a pareja scratch: Daniel Jiménez-Quesada y Luis Valls

1a pareja hándicap inferior: Xavier Puig Alsina y Marian Puig Guasch

1a pareja hándicap superior: Juan Pedro Raurell y Dionis Aymar

1 pareja sénior: Xavier...

21-06-2018

Asamblea general de Socios Sport Cultura Barcelona

La XII Asamblea General de Socios de Sport Cultura Barcelona se celebró en la sala Fundació del FC Barcelona y estuvo presidida por Albert Agustí, presidente de l'Asociación.

Siguiendo el orden del día, se aprobó el acta de la asamblea anterior, que tuvo lugar el 27 de junio de 2107. El presidente Albert Agustí, dio a conocer su informe y Rocío de Aguilera, secretaria general ejecutiva,  presentó la memoria de actividades. Mª Paz Corominas, tesorera de l'Entidad, expuso las cuentas anuales correspondientes...

13-06-2018

Visita exposición de Antonio López

Sport Cultura Barcelona organizó para sus socios la visita a la exposición dedicada a Antonio López, en el Palau de la Música.

Una muestra que contiene un total de 15 obras: 3 esculturas, una de les cuales es inédita, colocadas en la Plaza del Palau y en la Sala Millet.

Esta exposición se enmarca en el diálogo con las artes plásticas, impulsada desde hace seis temporadas por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana.

Al finalizar la visita, tuvo lugar un almuerzo en...

25-05-2018

Visita al complejo central de los Mossos d'Esquadra

Los socios de Sport Cultura Barcelona fueron invitados, el viermes 25 de mayo a visitar el complejo central de los Mossos d'Esquadra.

Recibidos por el Comisario Miquel Esquius, Jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial y el Comisario Joan Carles Molinero, Jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, recorrieron los diferentes espacios del complejo (el Auditori, Helipuerto y polideportivo). Además también estuvieron en el Area de brigada Móvil, el Area Tedax (Técnico Especialista en Desactivación...

08-05-2018

Visita exposición de Lita Cabellut

Sport Cultura Barcelona organizó para sus socios, la visita a la exposición de "Lita Cabellut", (Sariñena, 1961). Una artista cuya obra va más allá de los límites de la pintura convencional.

La Fundació Vila Casas, fundada en 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, fue galardonada en la IV edición de los Premios Sport Cultura Barcelona, en la categoría de Cultura, por su esfuerzo y dedicación a promocionar el arte contemporáneo.

05-04-2018

Visita al Palacio de Capitanía y almuerzo en el Reial Club Marítim de Barcelona

Sport Cultura Barcelona organizó una visita privada en el Palacio de Capitanía. El teniente general, inspector general del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, recibió a los socios en audiencia privada y seguidamente recorrieron la zona noble del Palacio acompañados por el Coronel Juan José Peral. 

Después de la visita almorzaron en el Reial Club Marítim de Barcelona, socio de la Entidad. 

07-03-2018

XIII edición Premios Sport Cultura Barcelona, 2º jurado

En el transcurso de un almuerzo que se celebró en el Sofia Hotel tuvo lugar la votación de los candidatos finalistas de la XIII edición de los Premios Sport Cultura Barcelona, en sus tres categorías: Deporte, Cultura y Mejor Trayectoria.

El jurado técnico formado por trece profesionales de los medios de comunicación y dieciséis socios de nuestra entidad, escogieron los siguientes galardonados:

Deporte: GARBIÑE MUGURUZA

Cultura: JAUME PLENSA

Mejor Trayectoria: ANDRÉS INIESTA

Este año...