21-06-2018

Asamblea general de Socios Sport Cultura Barcelona

El jueves 21 de junio tendrá lugar la XII Asamblea General de Socios de Sport Cultura Barcelona y se celebrará en el FC Barcelona.

Al finalizar la misma, se realizará una visita en el Camp Nou y seguidamente se ofrecerá un almuerzo para los socios en el mismo Club.

13-06-2018

Visita exposición de Antonio López

Sport Cultura Barcelona organizó para sus socios la visita a la exposición dedicada a Antonio López.

Una muestra que contiene un total de 15 obras: 3 esculturas, una de les cuales es inédita, colocadas en la Plaza del Palau y en la Sala Millet.

Esta exposición se enmarca en el diálego con las artes plásticas, impulsada desde hace seis temporadas por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana.

Al finalizar la visita, tuvo lugar un almuerzo en el restaurante Mirador del Palau.

25-05-2018

Visita al complejo central de los Mossos d'Esquadra

Los socios de Sport Cultura Barcelona fueron invitados, el viermes 25 de mayo a visitar el complejo central de los Mossos d'Esquadra.

Recibidos por el Comisario Miquel Esquius, Jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial y el Comisario Joan Carles Molinero, Jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, recorrieron los diferentes espacios del complejo (el Auditori, Helipuerto y polideportivo). Además también estuvieron en el Area de brigada Móvil, el Area Tedax (Técnico Especialista en Desactivación...

08-05-2018

Visita exposición de Lita Cabellut

Sport Cultura Barcelona organizó para sus socios, la visita a la exposición de "Lita Cabellut", (Sariñena, 1961). Una artista cuya obra va más allá de los límites de la pintura convencional.

La Fundació Vila Casas, fundada en 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, fue galardonada en la IV edición de los Premios Sport Cultura Barcelona, en la categoría de Cultura, por su esfuerzo y dedicación a promocionar el arte contemporáneo.

05-04-2018

Visita al Palacio de Capitanía y almuerzo en el Reial Club Marítim de Barcelona

Sport Cultura Barcelona organizó una visita privada en el Palacio de Capitanía. El teniente general, inspector general del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, recibió a los socios en audiencia privada y seguidamente recorrieron la zona noble del Palacio acompañados por el Coronel Juan José Peral. 

Después de la visita almorzaron en el Reial Club Marítim de Barcelona, socio de la Entidad. 

07-03-2018

XIII edición Premios Sport Cultura Barcelona, 2º jurado

En el transcurso de un almuerzo que se celebró en el Sofia Hotel tuvo lugar la votación de los candidatos finalistas de la XIII edición de los Premios Sport Cultura Barcelona, en sus tres categorías: Deporte, Cultura y Mejor Trayectoria.

El jurado técnico formado por trece profesionales de los medios de comunicación y dieciséis socios de nuestra entidad, escogieron los siguientes galardonados:

Deporte: GARBIÑE MUGURUZA

Cultura: JAUME PLENSA

Mejor Trayectoria: ANDRÉS INIESTA

Este año...

05-03-2018

Visita a Casa Vicens

Sport Cultura Barcelona organizó para sus socios una visita a Casa Vicens (1883-1885).

Acompañados por Joan Abelló, director de Casa Vicens y Mercedes Mora, responsable institucional del Museo. Recorrieron este impresionante edificio modernista, situado en la calle de les Carolines, en el barrio de Gràcia.

Este fue el primer proyecto de importancia confiado a Gaudí una joya arquitectónica declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el 2005...

07-02-2018

XIII edición Premios Sport Cultura Barcelona, 1er jurado

Sport Cultura Barcelona convocó a los miembros de la Asamblea, el pasado 7 de febrero, en el Real Club de Golf El Prat, a la primera fase de la votación de los candidatos de la XIII edición de los Premios Sport Cultura Barcelona, en sus tres categorías. Los finalistas fueron los siguientes:

Deporte: Garbiñe Muguruza, Marc Márquez y Sergio García

Cultura: Jaume Plensa, La Fura dels Baus, Albert Guinovart y Plácido Domingo

Mejor Trayectoria: Hospital Sant Joan de Déu, Carlos Sainz y Andrés...

18-01-2018

Visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

La Fundació Damm, patrocinador de Sport Cultura Barcelona, invitó a los socios de la Entidad a visitar el Museu Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El grupo estuvo acompañado por el director del Museu, el Sr. Manuel Borja-Villel y visitaron la Colección 1, que es la principal.

Al finalizar dicha visita se almorzó en el restaurante Arzábal.

15-01-2018

Visita Exposición: El Infierno según Rodin

La Fundación Mapfre invitó a los socios de Sport Cultura Barcelona a visitar la exposición El Infierno según Rodin.

Acompañados de una guía se recorrieron todas las salas dónde se reúnen un centenar de esculturas y unos treinta dibujos, así como varias maquetas y modelos que permiten seguir el proceso creativo del escultor y la evolución que se produjo en la Puerta del Infierno, a lo largo de los años.

Considerada como la obra central de la carrera del escultor francés, que trabajó...