GAES

20-03-2017

GAES

13 alumnos inician el Ciclo Formativo Dual de Audiologa organizado por GAES y Blancafort

El Ciclo de Formación Dual sigue el modelo alemán en el cuál la empresa selecciona a los alumnos que, finalizada su formación, se convierten en empleados de su empresa         

Esta es la sexta edición del primer proyecto de Formación Dual en el sector sanitario en España

Barcelona, 20 de marzo de 2017.- La sede central de GAES en Barcelona ha acogido hoy el acto inaugural de la sexta edición del  Ciclo de Formación Dual en Audiología Protésica organizado por GAES y Blancafort. Trece alumnos, procedentes de diferentes comunidades autónomas, participarán en esta iniciativa que se ha convertido en el primer proyecto de Formación Dual en el sector sanitario en España.

La formación profesional en España se regía hasta ahora por el modelo tradicional que separaba  el proceso formativo en una primera etapa académica y otra de prácticas en empresa. El sistema de formación dual reinventa el modelo formativo convirtiéndolo en un proceso compartido, integrado y simultáneo en el que el programa educativo se diseña entre el centro formativo y la empresa, combinando la presencia de alumnos en ambas partes y dando a la parte práctica un carácter productivo para la compañía participante.

GAES y Grupo Formativo Blancafort impulsaron conjuntamente el Ciclo Superior de Audiología Protésica basado en el sistema de formación dual alemán. En esta ocasión, los 13 alumnos seleccionados se formarán durante dos años con el objetivo de obtener título oficial de Técnico en Audiología Protésica combinando desde el inicio formación presencial y online con prácticas en la empresa.

Durante los estudios, GAES ofrece un contrato de formación a los estudiantes procedentes de diferentes comunidades autónomas y subvenciona el precio de la matricula y los desplazamientos, además de proporcionar una retribución mensual por su trabajo. Como requisito principal todos los alumnos deben estar en paro y al finalizar el curso obtendrán titulación oficial y un contrato laboral fijo.

Durante el acto de presentación del nuevo curso Antonio Gassó, director general de GAES, felicitó a los nuevos alumnos por haber superado el exhaustivo proceso de selección y les ha animado a aprovechar la oportunidad que se les brida, resaltando el carácter diferencial del programa. “El sistema de formación dual es una iniciativa pionera en nuestro país que permite a los alumnos obtener una formación basada en las necesidades y características de la empresa, hecho que ayuda a mejorar la preparación de nuestros profesionales para que puedan encontrar un empleo al finalizar sus estudios”. 

Esta iniciativa pionera en nuestro país nos permite unir esfuerzos para encontrar la fórmula que nos ayude a mejorar la situación laboral de los jóvenes. El Ciclo Superior en Audiología Protésica permite al alumno recibir formación de forma flexible e integrada con prácticas remuneradas en la empresa, convirtiéndose en una forma de crear empleo y de mejorar su preparación” Señaló Antonio Narbona, director  de Blancafort Grup Formatiu.