JAUME PLENSA, ANDRÉS INIESTA Y GARBIÑE MUGURUZA RECIBEN LOS PREMIOS SPORT CULTURA BARCELONA 2017

25-10-2018

JAUME PLENSA, ANDRÉS INIESTA Y GARBIÑE MUGURUZA RECIBEN LOS PREMIOS SPORT CULTURA BARCELONA 2017

17 de octubre de 2018

El escultor Jaume Plensa, en la categoría ‘Cultura’; la tenista Garbiñe Muguruza, en la categoría ‘Deporte’, representada por Àlex Corretja y el jugador de fútbol Andrés Iniesta, en la categoría ‘Mejor Trayectoria’, representado por Guillermo Amor, han recibido en la Antiga Fàbrica Estrella Damm los Premios Sport Cultura Barcelona 2017. Además, el Hospital Sant Joan de Déu ha recibido una Mención Especial. Al acontecimiento ha asistido el presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí y el presidente de honor de Sport Cultura Barcelona, Manuel Carreras Fisas, así como varias personalidades del mundo cultural, deportivo e institucional de la ciudad como Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, Diputada delegada de Deportes de la Diputació de Barcelona; Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona; o Ramón Agenjo, patrón director de la Fundació Damm.

Los Premios Sport Cultura Barcelona galardonan una persona, colectivo o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte, así como el de Mejor Trayectoria en reconocimiento a una persona, colectivo o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito. Además, también existe la Mención Especial para una persona o entidad finalista que por su labor, recorrido o dedicación lo merezca, a criterio del Jurado.

Jaume Plensa ha indicado que “siempre que hay un reconocimiento a la cultura por parte de la sociedad civil es un motivo de satisfacción”. También ha expresado que nació en Barcelona y recibir este Premio “es muy emotivo”. Finalmente, ha remarcado que “introducir la belleza en esta ciudad es una obligación del artista”.

En cuanto a Àlex Corretja, en nombre de Garbiñe Muguruza, ha indicado que “Garbiñe está muy agradecida e ilusionada con el Premio” y ha comentado que “todos los que se preguntan cuándo estallará como jugadora deben pensar que sólo con 25 años ya ha ganado Wimbledon y Roland Garros, y que lo compare con nosotros a su edad”.

Por su parte, Guillermo Amor, en representación de Andrés Iniesta, ha resaltado que el jugador manchego “es un ejemplo por lo que ha hecho dentro y fuera del campo”. Paralelamente, Iniesta ha remitido un video en el que ha indicado que “es un motivo de alegría poder recibir este Premio porque el deporte y la cultura son muy importantes en la vida de las personas”.

Paralelamente, Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ha declarado que “estamos muy ilusionados con esta Mención Especial y muy felices por quien nos la entrega” y ha recordado que “nuestra misión ha sido siempre atender a las personas más vulnerables desde hace 150 años”.

El presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, ha remarcado “son 3 distinguidísimos Premios y por primera vez tenemos una Mención Especial a una entidad muy relevante en nuestra ciudad que hace una gran labor”. También ha recordado que justo hoy hace 32 años de la designación de Barcelona como ciudad olímpica y ha apuntado que “ahora tenemos otro sueño: Barcelona-Pirineus 2030. Debemos trabajar todos juntos para conseguirlo”.

El Jurado de esta edición que ha decidido los ganadores, a partir de una terna que presentó la entidad para cada categoría, lo conformaba los periodistas los periodistas Ramon Besa (El País), Àlex Castells (TV3), Anna Cristeto (Europa Press), Iosu de la Torre (El Periódico de Catalunya), Ernest Folch (Sport), Mª Dolores García (La Vanguardia), Eladio Jareño (TVE), Leandro Lamor (Agencia EFE), Jordi Margarit (RAC 1), Santi Nolla (Mundo Deportivo), José Orihuel (Expansión), Toni Padilla (Ara) y Ramon Rovira (RAC 1) y los socios de Sport Cultura Barcelona Ramón Agenjo (Fundación DAMM), Albert Agustí (Sport Cultura Barcelona), Elena Barraquer (clínica Barraquer), Josep Mª Bartomeu (F.C. Barcelona), Manuel Carreras Fisas (Sport Cultura Barcelona), Mª Paz Corominas (Sport Cultura Barcelona), Ignacio García-Nieto (Cercle del Liceu), Pere Guardiola (Grupo Godó), Rafael Guayta (Club Tennis Barcino), José Martínez-Rovira (Havas Media), Arturo Mas-Sardá (PortAventurawWorld), Josep Mateu (RACC), Jordi Mestre (Selenta Group), Gabriele Palma (SEAT), Ricardo Rodrigo (Fundació RBA) y José Miguel Torres (Club de Golf Sant Cugat).